5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA PUNTO GATILLO

5 técnicas sencillas para la punto gatillo

5 técnicas sencillas para la punto gatillo

Blog Article

La información y ejercicios me están permitiendo atacar el problema sin tener que recurrir a tratamientos invasivos como medicinas o medicamentos. Probaré con el rodillo asi como otras posibilidades que a acertadamente me puedan suministrar gracias

De hecho, en muchas ocasiones los pacientes acuden a nuestra clínica Innofisio con dolor a distancia siendo su causa un PGM  en otra zona del cuerpo distante a donde les duele.

El trapecio es el musculo que con más frecuencia causa dolor cervical, cuando existen puntos gatillo a nivel del trapecio el dolor se encuentra en la región cervical posterolateral  y desde la oreja hasta la sien, en ocasiones se asocia con dolor de cabecera en la región temporal y en la zona interescapular.

Antaño de contarte las técnicas, si al iniciar no quieres complicarte la vida, simplemente incide sobre los puntos gatillo unos 30 segundos un parejo de veces, sin repetir de forma seguida un mismo punto para que la sensación de molestia no sea muy elevada.

­ La existencia de puntos gatillo miofasciales latentes en los músculos rotadores cortos del hombro, condiciona cambios negativos en el origen de sensibilidad dolorosa, la amplitud del movimiento articular y del rendimiento muscular.

Podemos tenerlos en cualquier parte de nuestro cuerpo pero lo más popular es que se encuentren en la columna, pueden estar simétricos o asimétricos y sobretodo se encuentran en los músculos posturales.

Por otra parte, debe haber dolor a la palpación en al menos 11 de los 18 puntos gatillo de relato. Cumplir con estos criterios no excluye la presencia de otros procesos que puedan causar dolor o que pueden estar asociados a él.

La modo de acotar los puntos gatillo es a través de la palpación. En algunos casos se ejerce presión aplastando el músculo contra el hueso, y en otras ocasiones se utiliza la técnica de la pinza presionando las fibras musculares con el pulgar y cualquier otro dedo.

Sin bloqueo, este problema no desaparece y puede retornar a resurgir si no se proxenetismo, causando dolencias que se pueden cronificar. E incluso pueden generar compensaciones que lesionarán otras zonas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega puntos gatillo miofasciales por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son puntos gatillo mapa esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.

Sin embargo, estas son algunas consideraciones que puedes tener en cuenta para intentar disminuir la posibilidad de irritar estas zonas hipersensibles:

Para la opción de los integrantes de la muestra, se sometió a los posibles candidatos a un proceso de examen físico en indagación de PGM en los músculos mencionados, mediante la palpación de éstos encaminada a circunscribir "bandas tensas" en cuyo interior se encontrara una zona de decano sensibilidad y en la que la presión desencadenara los siguientes fenómenos:

Sin dudarlo, una de las mejores cosas que puedes hacer tu mismo es usar un foam roller en la zona donde está el punto gatillo.

Otras herramientas de la fisioterapia que se pueden aplicar son la crioterapia, la masoterapia o la punción seca, esta última es una de las que mejor funcionan y te invitamos a conocerla mejor en el posterior apartado.

Report this page